viernes, 25 de junio de 2010

Si te contara conciencia...

Realidad y Conciencia

Como es que la vida pasa tan rápido, hace años que no veía yo tanta violencia tanta pobreza y barbarie, ¿que ha pasado mi amigo?

- Es que la gente se estresa, vive en islas de narco donde pierden la cabeza. 


De pronto huyen de vos porque no les gusta verte, pa’ mí que es como que les caés mal o también puede ser la monotonía de pensar en la derrota que se acostumbran a ver la sangre con destreza. Unos ya ni lloran al verte, a no ser que la moda en parís  encarezca.

Pobre vos hombre que ves la miseria y que te duele como si hicieras parte de de ella, pobre vos que vivís de luto mientras el mundo festeja. Más no importa que nadie te escuche, vos con tus quejas yo con las rejas así en la cárcel del alma el mundo exterior es un paraíso a cuestas.

- Sí conciencia hermano, pero yo nunca pensé que esto iba a llegar tan lejos.  Ya la gente como que me ignora y yo enloquezco cuando no me pueden ver, pareciera que se taparan los oídos cuando les hablo, corren cuando me ven y actúan como si yo no existiera, como si nada ocurriera.

- Calma amigo mío, eso es común en estos siglos. Los altos andan más altos y los bajitos se ven apenas, así estamos. De nada sirve que grités o que andés iracundo, vos seguí con tu paso firme en el pasar del mundo, yo con la cruz en la espalda de los que todavía no andan ni tuertos ni mudos.

-Pero... eso justamente es lo que me deja más intranquilo. Como siempre pero ahora más que nunca.


Gracias Conciencia por la visita...


 – Aquí estaré Realidad mientras mirás con con lupa este mundo perdido entre placeres y banalidades, vos sabés que contás conmigo. Ahora seguimos conversando voy a descansar un rato.

- Oiste conciencia, antes de que te vayás, gracias parce de verdad. Es que me siento como una mierda, soy como el apéndice que nunca ha podido estallar y  eso es precisamente lo que he tratado de evitar.


- Vos sabés que eso a  la gente le trae dificultades y dolores. Si tan solo vos los pudieras aconsejar... 
Conciencia colaboráme hermano, vos no sabés el bien que le hacés a esta sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario