Internet ha revolucionado nuestras formas de comunicarnos y relacionarnos, pero también ha revolucionado la forma como concebimos el espacio y el conocimiento.
Es muy interesante ver como el conocimiento ahora no es de unos cuantos sino que es compartido en la web, además cambia constantemente y es alimentado por los mismo usuarios.
Todas las disciplinas de conocimiento, especialmente la ciencia y la tecnología ya no son algo alejado o ajeno a la vida cotidiana; ingenieros, diseñadores, comunicadores, empresarios, economistas, políticos, en fin. Se unen en una red de conocimientos y de aprendizaje colaborativo.
Es así como la relación con las demás personas y saberes que se dan gracias a las herramientas, plataformas y dispositivos que conforman el Ciberespacio crean un lugar lleno de significados, convenciones y sentidos, como dice Pierre Lévy en su texto Inteligencia colectiva.
- "El ciberespacio designa en ella el universo de las redes numéricas como lugar de encuentros y de aventuras, meollo de conflictos mundiales, nueva frontera económica y cultural"
- "Permite interconectar y proveer de una interfase para todos los dispositivos de creación, de grabación, de comunicación y de simulación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario